«Acompaño a mi sombra por la avenida
mis pasos se pierden entre tanta gente
busco una Puerta, una salida
donde convivan pasado y presente.
De pronto me paro, alguien me observa
levanto la vista y me encuentro con ella.
Ah! y ahí está, y ahí está
Ahí está, ahí está
viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá»
Así comienza una de las canciones más conocidas y cantadas de Victor Manuel y Ana Belén, una oda a la adorada Puerta de Alcalá de Madrid. Y frente a ella se situa este precioso café CAPPUCCINO observando su majestuosidad.
Un CAPPUCCINO no es una cafetería cualquiera, es una cadena de origen Mallorquín con presencia en los mejores emplazamientos de España (Mallorca, Ibiza, Valencia, Marbella y Madrid), Arabia Saudi (Jeddah) y Libano (Achrafieh, Antelias y Zaitunay Bay, los tres en Beirut) para un total de 19 locales. A ello se une su propio sello musical, un hotel (con intención de ir abriendo más), una revista, restaurantes…
Todos sus locales, aun teniendo diseños distintos, transmiten el mismo sentimiento y aroma a cafetería clásica; uno tiene la sensación de estar en un café de los años 60-70 de París, El Cairo o Buenos Aires. Con su propia música chill-out de fondo (tienes a tu disposición en su web un canal de radio gratuito con su música) y un servicio rayando la excelencia, todo el conjunto hacen de los CAPPUCCINO un lugar de relajación y disfrute.
Pese a ser una ‘cafetería’ el cliente tiene la posibilidad de disfrutar de las cinco comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. El café es de gran calidad y la variedad de orígenes y presentaciones son un aliciente para quienes tanto disfrutan de este brebaje, no quedará nadie insatisfecho. Junto a café e infusiones uno siempre puede recurrir a su carta de cócteles, buena pero no muy extensa ni ‘imaginativa’ (os recomendamos el Pims Cup junto a vuestro cigarro).
La carta de comidas no es la de un restaurante, es comida rápida y fácil pero de gran calidad; su Sandwich Club es el preferido de uno de nuestros socios. Picoteo y snacks sin complicaciones.
No os vamos a mentir diciendo que es barato, porque no lo es. Aunque si aunamos localización, ambiente y exquisito trato el precio no parece excesivo.
En cuanto a lo que más nos importa a los fumadores, su terraza, indicar que es abierta pero gracias a las pantallas de cristal, vegetación y toldos se está realmente cómodo y no hay sensación de que esté pasando continuamente gente a tu lado.
No es excesivamente grande pero está aprovechada al máximo (quizá demasiadas mesas, dejando poco espacio de transito). El ruido es uno de sus defectos, los coches pasando cerca y el poco espacio entre mesa y mesa provocan que las conversaciones vayan subiendo de decibelios y uno acabe hablando alto sin darse cuenta.
Otro de los ‘problemas’ de la terraza es lo altamente demandada que está; siempre llena, en las horas puntas (fines de semana tras comidas y cenas) puedes verte obligado a esperar hasta 1-1,5h si quieres sentarte.
El CAPPUCCINO de la Plaza de la Independencia es una bonita y acogedora terraza a pie de calle, con grandes vistas y un café y servicio a la altura de lugar. Quizá algo abarrotada y ruidosa, la comodidad y ambiente que se viven superan ampliamente sus pequeños defectos.
- TERRAZA: Abierta, cuenta con toldos y pantallas
- CLIMATIZACIÓN: Si, bonitas estufas estilo chimenea
- PARKING: No, parking subterráneo en las calles adyacentes
- DECORACIÓN: Moderna, bistro francés
- CAPACIDAD: +/- 15 mesas, +/- 60 pax (10 meses en interior para 40pax)
- MÚSICA: Si, chill-out y blues
- DRESS CODE: Sport formal
- COMIDA: Picoteo
- BEBIDA: Infusiones, espirituosos, vinos, cerveza
- PRECIO MEDIO:
- Comida/cena: 35€/comensal aprox.
- Desayuno/merienda: 10€/comensal aprox.
- WIFI: Si
- RESERVAS: No
- PAGO ACEPTADO: Master Card, Visa, American Express,
- WEB: http://www.grupocappuccino.com/
Horario de 9am a 2am ininterrumpido. Cierran 1 de enero y 25 de diciembre.
0 comments on “Dónde fumar… CAFÉ CAPPUCCINO Plaza de la Independencia (Madrid)”