Ya de por si nos llamó la atención este cigarro de Miró por su presentación; pequeño (muy pequeño), compacto y oscuro (muy oscuro). En la cava alguno tuvo duda de si elegirlo e incluirlo en nuestras catas por el pequeño calibre pero la recomendación de nuestra sumiller Reyes (La Cava de Boadilla) nos hizo aceptarlo.
Enciende bien y de forma uniforme, pese al pequeño tamaño el prensado es firme y requiere de un corte enérgico para que éste sea limpio.
Con la primera calada, el puro avisa: Soy pequeño pero matón. No es una faria ni un dominicano suave, es un puro intenso y para gente bregada en mil fumadas.
El color augura que no es un puro dulzón ni suave, se trata de un puro amargo y con notas picantes, con toques de madera y terrosos. Lo bueno de este Miró es que no espera a mostrártelos, sino que se entrega desde el primer al último segundo, incluso creciendo los toques picantes en el último tercio.
Así como la ceniza es casi perfecta en color y consistencia, el humo es pobre y sin ganas, aunque dado el calibre de la vitola tampoco deberíamos esperar mucho más en este punto.
Aviso a navegantes: Deja regusto en boca varias horas, aún tras comer o lavarse los dientes.
Características:
- Cepo: Petit Corona (4×48)
- Origen: Honduras
- Precio: 3,20 euros
- Tiempo de fumada: 30-45 minutos
- Capa: San Andrés Maduro
- Capote: Honduras
- Tripa: Honduras, Nicaragua
Valoración del club:
- Tiro: 7,5/10
- Prensado: 8/10
- Sabor primer tercio: 7,5/10
- Sabor segundo tercio: 7,5/10
- Sabor tercer tercio: 8/10
- Ceniza: 8/10
- Humo: 6,5/10
Opinión general: 7,6/10
Pingback: Hoy toca… TABACALERA ZAPATA Robusto (7,6/10) – CLUB MOMENTO HUMO