Presentados en una preciosa caja negra en letras doradas (10 uds) traída de la propia República Dominicana, esta carta de presentación acabaría siendo lo mejor de este puro.
Varios de nosotros somos grandes apasionados del cigarro dominicano, quienes llevan siglos liando puros a la altura de los habanos. Pero el caso que nos ocupa ha sido una pequeña decepción.
El cigarro es un Gran Corona, lo que implica un cepo medio y por tanto mayor ‘suavidad’ que los puros que hemos venido catando en este club. Pero pese a esperar esta menor fuerza, el comienzo es muy decepcionante por su total falta de ‘ganas’, que dura todo el primer tercio.
En el segundo tercio remonta un poco, pero no lo suficiente para destacar, cosa que casi logra en el último tercio (el mejor con diferencia). Se trata de un puro muy dulzón, con pocos matices y notas, cuyo regusto prácticamente no permanece en la boca tras la calada y produce un humo más cercano al de los cigarrillos que al de un buen cigarro.
Poco se puede destacar salvo que es un puro bien presentado con un bonito color claro. Se trata de un puro muy fácil de fumar, cosa que agradará a los poco habituales, perfecto para acompañar con un café a media tarde (nosotros lo acompañamos de ginebra o whisky, demasiado fuerte para esta vitola).
Características:
- Cepo: Gran Corona (6×42)
- Origen: República Dominicana
- Precio: 4,50 euros
- Tiempo de fumada: 45-60 minutos
- Capa: Dominicana
- Capote: Dominicano
- Tripa: Dominicana
Valoración del club:
- Tiro: 7/10
- Prensado: 7/10
- Sabor primer tercio: 5,5/10
- Sabor segundo tercio: 6/10
- Sabor tercer tercio: 7/10
- Ceniza: 7/10
- Humo: 5,5/10
Opinión general: 6,4/10
0 comments on “Hoy toca… LA PERLA DOMINICANA Gran Corona (6,4/10)”