Habanos Lo mejor de 2019 Lo mejor de...

Lo mejor de… HABANOS 2019

Y llegó el final del año, y llego el momento de recapitular y echar la vista a atrás.

Nuevamente superamos las 100.000 visitas (más de 350.000 desde que empezamos con este blog en diciembre de 2015), nuevamente crecemos en socios (ya somos más de 70) y nuevamente disfrutamos con lo que hacemos y fumamos. No ha sido un año especialmente ‘activo’, sólo hemos organizado un par de cenas y el número de tabacos reseñados se reduce a 35, pero hemos organizado nuestra primera escapada (visita a las bodegas Emilio Moro y Cepa 21, en Valladolid) y ya estamos organizando la siguiente (Oporto, allá vamos).

Sin más preámbulos, he aquí nuestros tres mejores tabacos Habanos de 2019


1. BOLÍVAR Belicosos Finos (8,5/10)

Con ‘sólo’ 118 años a sus espaldas, BOLIVAR es un signo de calidad desde que en 1954 acabó en manos de la familia Cifuentes (Ramón Allones, Partagás…).

Este Belicosos Finos es uno de los Habanos menos conocidos y que es realmente una joya. Muy equilibrado y sabroso, sabores terrosos, torrefactos y cuero marcan este cigarro que no tiene mácula alguna en tiro, combustión… Un Habano de fortaleza alta que hará las delicias de los más exquisitos fumadores.


2. TRINIDAD La Trova (8,5/10)

Lo de TRINIDAD en España es sorprendente, una de las marcas más ‘jovenes’ de Habanos (se funda en 1965 y sale de Cuba en 1997) es una de las más demandadas y conocidas. Razones tiene para ello.

Que sea un tabaco ‘fácil’ no implica que no sea un excelente cigarro. Cremoso y dulzón, la madera, las frutas y los frutos secos acompañan a un tabaco accesible a cualquiera y que se comporta a la perfección, aunque quizá a un precio algo eleveado.


3. DIPLOMÁTICOS no.2 (8,4/10)

Otra de las marcas ‘jovenes’ de Habano, DIPLOMÁTICOS es a día de hoy un rara avis en el mundo habanero, ya que es un marca ‘monovitola’, sólo se produce actualmente este formato

Señora Pirámide este cigarro, sus matices a frutos secos, cacao y naranja amarga acompañan a una base amaderada y herbácea. Un cigarro que encaja tanto con una onza de cacao como con una copa de Rioja.

3 comments on “Lo mejor de… HABANOS 2019

  1. Diplomáticos hace otras cositas como ediciones especiales, he ahí Diplomáticos “El Diputado” exclusivo Belux y Luxemburgo Por poner un ejemplo. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Esos Belicosos finos de Bolívar son una auténtica delicia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: