Nicaragüenses

Hoy toca… GURKHA Legend 1959 (8,3/10)

Con GURKHA hemos establecido una relación de respeto y admiración, excelentes tabacos y una pasión superlativa tras la marca hacen de GURKHA unos cigarros a tener siempre en cuenta para llenar el humidor.

Con una historia de las de ‘cuento’ detrás, que ya os describimos en la reseña de la cena que organizamos con su equipo comercial y la cata del GURKHA Cellar Reserve 15 Years Hedonism, uno de sus hándicaps es que suelen ser tabacos de precio elevado, por encima de los 10 euros la práctica totalidad. El caso de hoy es un muy grata excepción, sólo 5,90 euros para el GURKHA Legend 1959. Hemos podido comprobar que GURKHA es capaz de hacer grandes cigarros a precios medios.

Como todos los tabacos de la marca, este GURKHA Legend 1959 tiene una excelente presentación y construcción. Presenta una anilla de calidad más moderna pero, quizás, menos ‘elegante’ que los Cellar, con un gran soldado Gurkha en ella, y una segunda anilla con el año reflejado. La capa es preciosa, parece chocolate con leche; aceitosa, suave, con poca vena y sin baches. El tacto es realmente bueno, va bien de tabaco (una de las dudas al ver el precio del cigarro era si hubieran recortado en tabaco).

Al llevarlo a nariz encontramos un aroma muy ‘cubano’, heno fresco y ligero toque picante. Lo prendemos con cuidado (las capas aceitosas hay que vigilarlas) y llegan las primeras caladas con toques picantes, a cuero y melaza, mezcla de tabaco ‘nica’ (especiado) y ‘habano’ (dulzón). El primer tercio es una mezcla de heno, cuero y madera (roble) con punta terrosa y a canela. De fortaleza media, media/alta, el tiro es excelente, así como la combustión.

El segundo tercio es una maravilla, el mejor del cigarro. El tabaco es cada vez más cremoso, más amaderado, con el heno y tierra manteniéndose y apareciendo un ligero toque amargo de cacao puro y picantón de pimienta y canela.

El humo, muy blanco y abundante, es una punta ligero, lo que le evita el sobresaliente en este punto. La ceniza por su parte muestra un aguante top y un precioso color blanco.

Sin darse uno cuenta se llega al último tercio, muy dulce, donde madera y cuero son acompañados por el cacao y una punta amarga que va in crescendo sin llegar a molestar. El retrogusto del cigarro es potente, terroso y especiado, y el retronsal picantón.

GURKHA Legend 1959, excelente tabaco a un excelente precio. Menos de 6 euros para un tabaco notable en su construcción, con una mezcla de sabores dulces, terrosos y especiados, y una fortaleza accesible a cualquier fumador, hacen de él un cigarro esencial en todo humidor.


Características:

  • Vitola: Robusto (5×54)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 5,90€
  • Tiempo de fumada: 75-90 minutos.
  • Capa: Habana Ecuador
  • Capote: República Dominicana
  • Tripa: Nicaragua

Valoración del club:

  • Tiro: 9/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 8,3/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… GURKHA Legend 1959 (8,3/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: