Cómo Manual para Sibaritas

Cómo… elegir puros para una boda

Es acercarse los meses de marzo y abril y comenzar la temporada de bodas, bautizos, comuniones y celebraciones diversas. Días especiales en que agasajamos a nuestros comensales con copiosas comilonas, grandes caldos y, por qué no, un buen tabaco para cerrar la velada.

Muchos sois los que nos preguntáis por tabacos para celebraciones, por qué puro poner en vuestras bodas e incluso si pasa algo si no ponéis cigarros en ellas. Así que vamos allá con nuestra opinión, que vamos a dividir en qué no hacer y qué hacer.

¿QUÉ NO HACER?

  • Poner puros falsos. Es muy cutre y quedas como tal. Es mejor no poner cigarros en tu celebración que poner algo falso para aparentar, cualquier aficionado con algo de vista y gusto pillará rápidamente el engaño y quedarás retratado. Puede ser que no haya sido tu intención y te fiaste de tu cuñado, ese experto en todo que tiene un amigo que trabaja en la fábrica de Cohíba/Montecristo/Partagás y los trae tirados de precio, pero ten claro algo; nadie da duros a pesetas. No existen Habanos (y nos centramos en ellos porque son los más falsificados) rebajados al 15-20% de su precio en tienda, igual que no hay Vegasicilia o Moët & Chandon en esa situación. No hagas caso a tu cuñado.
  • Poner malos tabacos. No hablamos de precio sino de calidad, ya que últimamente han aparecido excelentes tabacos premium a un precio muy competitivo. Puedes elegir tripa corta, que son más baratos, pero siempre te recomendaremos tripa larga Premium, los fumadores te lo agradecerán.
  • Pasarse con el tamaño y/o fortaleza. En este tipo de eventos, menos es más. El tiempo de fumada es tiempo que tus invitados pasarán separados del resto de la fiesta. A su vez, muchos de ellos serán fumadores poco habituales y meterles una ‘estaca’ de hora y media de fumada o un tabaco excesivamente fuerte les llevará a acabar dejando el cigarro a medias y terminar con un mal recuerdo.
  • Poner un cigarro superpremium. Tan malo es quedarse corto como pasarse. Aquí el problema no es la calidad, sino el dinero que seguramente tires por la borda. Sí, quedarás como un gran anfitrión dejando con la boca abierta a tus invitados pero, salvo que todos sean unos grandes entendidos, acabará la velada con un montón de cigarros de 20-30 euros a medio fumar y a los fumadores habituales llorando tal masacre.

¿QUÉ HACER?

  • Ve a una Cava y déjate asesorar. Una Cava es como una buena bodega, los tabacos están perfectamente cuidados, no te darán gato por liebre y el estanquero sabrá aconsejarte en tu elección. Junto a tu estanquero, siempre nos tendrás aquí para cualquier consulta, estaremos encantados de ayudarte.
  • Elige más de un formato y/o fortaleza de cigarro. Si eliges un par de vitolas distintas, una pequeña (perla, short-corona, short-robusto…) y otra mediana (corona, robusto, belicoso…), el abanico de fumadores se multiplica; los más esporádicos pueden elegir el formato pequeño o de menor fortaleza sin cansarse en exceso ni tirarlo, los más habituales pueden fumarse más de un cigarro si así lo desean.
  • No sólo existen los Habanos. Sí, son los más conocidos, sí, son buenos, pero no son siempre los mejores para estos casos y no cuentan con muchas opciones a un precio competitivo que evite se te dispare el presupuesto. Dominicanos, nicaragüenses, hondureños, mexicanos… son muchas las opciones a valorar.
  • Pon un cigar corner. Habilitar una sección de tabacos en un lugar propio, aparte de ser elegante y bonito, permite no repartir puros a todos los asistentes (lo que implica que mucha gente se lleve un cigarro para aquel amigo que fuma o lo prenda para hacer la gracia y lo deje a la tercera calada) y que los aficionados tengan un punto de encuentro donde poner en común y disfrutar su pasión.
  • Valora contratar un cigar sommelier. ¿Y si conviertes tu cigar corner en toda una experiencia? Contratar un experto que enseñe y realice corte y encendido, ayude a elegir el tabaco, explique qué es un cigarro Premium, recomiende un maridaje… te hará destacar sobre el resto.

Antes de recomendarte algunos tabacos para boda, puede que te plantees no ponerlos, ¿es así? Vale, crees que ya no se lleva y que la gente de ahora no fuma. Mentira, ni lo uno ni lo otro. El tabaco Premium es como los grandes espirituosos o caldos, se siguen consumiendo y quienes los saben apreciar siempre lo agradecen.

¿Y ahora qué tabaco elijo? Os vamos a dejar aquí alguna pincelada en grupos por precio

MENOS DE 4 EUROS

ENTRE 4 Y 6 EUROS

ENTRE 6 Y 8 EUROS

ENTRE 8 Y 10 EUROS

MÁS DE 10 EUROS

Anuncios

0 comments on “Cómo… elegir puros para una boda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: