Habanos

Hoy toca… PARTAGÁS Maduro No.1 (8/10)

PARTAGÁS es uno de los ya habituales en MOMENTO HUMO, poco más os podemos hablar de su historia que no os hayamos contado ya en las reseñas de PARTAGÁS Serie D No.4, PARTAGÁS Serie D No.5 y PARTAGÁS Short. No se trata de un cualquiera, sino unas de las tres marcas del pódium habano, junto a Cohíba y Montecristo.

Os remitimos a las reseñas ya comentadas para saber de la casa Habana, ya que hoy aquí nos centramos en el PARTAGÁS Maduro No1, una vitola que inauguró en 2015 esta nueva serie de capa madura, que se caracteriza por una fermentación extra de ésta y da lugar a una liga más fuerte.

¿Cómo es el tabaco? La capa, ese punto diferencial de la nueva serie, es muy rugosa, con numerosas venas a la vista, muchas manchas y tacto seco. Podríamos decir que es ‘fea’, nos recuerda más a un capote que a una capa. Lo que si habla bien de ella es que es resistente, no hemos tenido problemas en el corte y ha aguantado sin desquebrajarse toda la fumada (últimamente hemos tenido muchos problemas con los tabacos habanos).

El tacto es bueno, parece estar bien construido y no va falto de tabaco, aunque tampoco sobrado. Presenta un aroma en frío a cacao dulzón levemente marcado, el encendido es rápido y sin problemas.

Las primeras caladas son dulzonas pero algo secas, dando lugar a un primer tercio tostado, herbáceo y con toques de frutos secos, muy ‘Partagás’. El retrogusto es muy sabroso, dulzón, y aguanta muy bien en boca, otra cosa es el retronasal que es muy potente.

Estábamos a punto de destacar entre nosotros la buena combustión del cigarro cuando comenzó a dar algún problema para dejarnos en evidencia, otro de los problemas de habanos en los últimos tiempos. La ceniza es de las ‘bonitas’, muy blanca, con poco rodal pero marcado y sin escamas, en cambio no aguanta mucho.

En el segundo tercio va ganando cuerpo, ya la fortaleza no es media sino alta, y van marcándose más los sabores: muy tostado, menos dulzón y aparecen especias y siguen algunos matices herbáceos.

Algún tabaco se calentó un poco con el avance de la fumada, pero nunca se reblandeció, por lo que no es nada preocupante. Es al llegar al último tercio donde más cuerpo tiene el tabaco, aparecen puntas amargas (cacao) y punta picante (pimienta) que tapan casi por completo el tostado y herbáceo de los primeros tercios.

PARTAGÁS introduce, con esta nueva serie Maduro, un tabaco fuerte, recio y rico, muy tostado pero con varios matices que hará las delicias de los fans de la marca. Se trata de un tabaco por encima de la media de las últimas presentaciones de Habanos.


Características:

  • Vitola: Robusto (5-1/8×52)
  • Origen: Habano
  • Precio: 14,50€
  • Tiempo de fumada: 45-60 minutos
  • Capa: Habana Maduro
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 9/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 7/10
  • Ceniza: 7/10
  • Humo: 7,5/10

Opinión general: 8/10

Anuncios

1 comment on “Hoy toca… PARTAGÁS Maduro No.1 (8/10)

  1. Pingback: Hoy toca… PARTAGÁS Serie P No.2 (8,4/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: