Dominicanos

Hoy toca… A.FLORES El Criollito Robusto (7,7/10)

Junto al mismo Abe Flores, acompañado por nuestro amigo Jaime De Juana (representante de PDR Cigars en España) en su gira por nuestras tierras, pudimos disfrutar de este A.FLORES El Criollito Robusto el mismo día que aterrizó tras cruzar el charco. Más adelante podréis leer la entrevista que le hicimos a Abe aprovechando esta fumada.

Como ya os contamos en la reseña del A.FLORES Gran Reserva Half Corona, la marca es relativamente nueva en el mercado (nacida en 2013) pero ya se ha hecho su hueco poco a poco al fabricar buenos tabacos de fortaleza media a un precio competitivo.

¿Cómo es este A.FLORES El Criollito Robusto? Con una capa aceitosa colorado claro, con abundante cantidad de venas y baches, junto a una anilla muy clásica, recuerda a los tabacos de antaño. No es un cigarro tan ‘elegante’ en la presentación como solemos encontrar en PDR Cigars.

20170508_164103951_iOS

Empieza picante nada más encenderlo, la pimienta blanca podría ser la causante. En este primer tercio descubrimos notas herbáceas y regaliz. Salado en boca, los labios dieron cuenta de ello.

En el segundo tercio aumenta la intensidad del puro, aumentan las notas herbáceas y aumenta el regaliz, y se descubren notas a cuero al tiempo que desaparece el picante inicial. La combustión es excelente, el cigarro quema perfectamente, con un cono perfecto en todos los cigarros de los allá­ presentes. Ceniza y humo son notables.

Para terminar, en el último tercio cuero y regaliz dan paso a las notas amaderadas, ganando todo el protagonismo en las últimas caladas. Ligeras notas amargas, pero muy ligeras. Se trata de un último tercio con gran protagonismo en este puro.

Es un cigarro que aún siendo ‘dominicano’ (es un blend de varias zonas), muchos dirían que es habanero en sabores y evolución.

Por 3,50 euros es un puro que va a estar presente en nuestro humidores en abundancia. Aunque la nota media puede que no haya salido muy alta, ya que se ha visto lastrada por un tiro algo irregular, ha sido muy comentado el hecho de que debería tener puntos extras por la relación calidad/precio, donde puede ser de los mejores puros que hemos probado en el club en este aspecto.

Hemos de decir que lo fumamos al poco tiempo de ser torcido, por lo que si lo hubiésemos dejado reposar un tiempo en nuestro humidor estamos convencidos de que la nota sería mayor.

No van a faltar A.FLORES El Criollito en nuestros humidores, hemos descubierto un muy buen cigarro a excelente relación calidad/precio; nos da buen tabaco por un precio ridículo. Aprovechad antes de que cambien su precio. 


Características:

  • Vitola: Robusto (5×54)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 3,50 €
  • Tiempo de fumada: 45 minutos
  • Capa: Criollo 98 Ecuador
  • Capote: Mexico San Andres
  • Tripa: Criollo 98 Nicaragua y Criollo 98 República Dominicana

 Valoración del club:

  • Tiro: 7/10
  • Prensado: 7,5/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 7,5/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 7,7/10

Anuncios

3 comments on “Hoy toca… A.FLORES El Criollito Robusto (7,7/10)

  1. Pingback: Café con… ABE FLORES (PDR Cigars) – Parte 1 – CLUB MOMENTO HUMO

  2. Pingback: Hoy toca… LA FINCA nº7 (6,8/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  3. Pingback: Hoy bebemos… Whisky AMRUT Straight Cask Single Malt Peated – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: