Dominicanos

Hoy toca… A.FLORES Gran Reserva Half Corona (7,8/10)

A.FLORES es una marca ‘nueva’ en el mercado (nació en 2013) y recién entrada en España de la mano del gran Jaime De Juana (Cigar Family Sapin), que poco a poco estamos seguro se irá haciendo un hueco en el mercado al trabajar buenos cigarros de fortaleza media a un precio competitivo.

Parte del grupo PDR (del que fumamos en este club su vitola PDR 1878 Capa Madura Toro), debe su nombre al reconocido mezclador de tripa Abe Flores. Se fabrican en Tamboril (República Dominicana) en las modernas instalaciones del grupo (fundado en 2004) por expertos torcedores.

El caso que nos ocupa hoy es el formato más pequeño que comercializan, A.FLORES Gran Reserva Half Corona viene presentado en una bonita caja metálica de 5 unidades, perfecta para transportarse en una chaqueta o pantalón. Una vez abrimos la caja nos encontramos con tabacos de pequeño formato envueltos en hojas de cedro y una anilla de seda en su final. Caja y cedro ayudan a mantener los cigarros en perfecto estado.

wp_20160920_17_48_50_rich_edited

Bien prensado, es un cigarro con buen tacto y presentación; una anilla clásica sobre una corona corta de color colorado maduro. Poco acostumbrados a vitolas tan reducidas, el corte en un primer momento nos creó un poco de recelo por no querer destrozar el puro, pero no hay problema alguno, está muy bien construido.

Tras una primera calada con toque a pimienta, el cigarro comienza con cuerpo pero cremoso, como se nos mostrará durante toda la fumada (es un tabaco de fortaleza media). Con matices principalmente amaderados (cedro), encontramos tras ellos toques terrosos.

En cigarros de este tamaño es complicado hablar y diferenciar tercios pero es verdad que este A.FLORES evoluciona según la fumada desde la madera a la tierra, siempre algo dulzón, con un retrogusto destacable pese al pequeño cepo y longitud.

El cigarro no se calienta en mano, lo que nos permite disfrutarlo hasta el final, cosa que se agradece por el poco tiempo de fumada que supone. La ceniza es destacable, blanca y consistente no cae por si sola en los 20 minutos que disfrutamos del puro. Lo mismo ocurre con el humo, que nos sorprende gratamente por la cantidad y densidad que obtenemos.

Pequeño gran cigarro, este A. FLORES Gran Reserva Half Corona es perfecto para acompañar una breve sobremesa o un café a media tarde. Rico, con cuerpo y sin complicaciones.


Características:

  • Vitola: Corona Corta (3-1/2×46)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 18 euros (caja de 5 uds.)
  • Tiempo de fumada: 15-20 minutos
  • Capa: Dominicana Corojo
  • Capote: Habana Sun Grown Ecuador
  • Tripa: Dominicana Corojo, nicaragüense habano

 Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 7,5/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 7,5/10
  • Sabor tercer tercio: 7/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 7,8/10

Anuncios

4 comments on “Hoy toca… A.FLORES Gran Reserva Half Corona (7,8/10)

  1. Pingback: Eventos… Cena QUESADA – CLUB MOMENTO HUMO

  2. Pingback: Hoy toca… A.FLORES El Criollito Robusto (7,7/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  3. jose almanzar

    buenos días, me interesa saber donde esta ubicados, quiero visitarle y probar sus cigarros.

    Me gusta

    • Buenas tardes José,

      No somos productores ni distribuidores de tabaco, somos un club de fumadores en Madrid, España. Serás bienvenido si algún día deseas unirte a fumar con nosotros.

      Si preguntas por dónde está la fábrica de A. Flores (PDR Cigars), está en Tamboril, República Dominicana, y se llama La Fábrica.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: