Hondureños

Hoy toca… CAO OSA Sol Lot54 (8,1/10)

WP_20160801_11_54_03_Rich (1)_edited

CAO, iniciales de su fundador Cano A. Ozgener, lleva tan sólo desde 1995 en el mercado del cigarro premium pero ya se ha ganado un reputado nombre entre los tabacos hondureños, siendo el la actualidad una de las casas más transgresoras e innovadoras. Para sus cigarros emplean mezcla de tabacos (Ecuador, Nicaragua, México y, por supuesto, Honduras) y los producen en la fábrica de Nestor Plasencia, Fábrica de Tabacos Oriente.

Lo llamativo de la casa es que su nacimiento no iba destinado a producir cigarros, sino a fabricar pipas. El señor Ozgener era ingeniero de DuPont y un apasionado de fumar en pipa, montando CAO en 1977 para aplicar sus conocimientos en la mejora de las pipas de espuma de mar.

Con sede en Nashville (EEUU), es hoy en día una de las marcas más reconocidas en EEUU y cuenta con un largo vitolario dividido en cuatro grandes áreas: World (con Brazilian Carnivale, OSA Sol, Brazilian, Colombia, Amazon Basin, Italia, América y Criollo), Classic (con Gold, La Traviata Maduro, Cameroon, Pilón, La Traviata, Gold Maduro, Gold Vintage y Maduro), New Age (con Concert, MX2, LX2, Hurricane, Flathead, Steel Horse, Sopranos, Vision, Angry Santa y Evil Snowman) y Flavours (Earth Nectar, Bella Vanilla, Eileen’s Dream, CAO Solfyre, Moontrance, Caramelo Joe, Cherrybomb y Gold Honey); un total de 34 variantes distintas para cerca de ¡un centenar de referencias!

En el cigarro de hoy, CAO OSA Sol Lot54, hablamos de un puro ‘imponente’, gran cepo y longitud que hacen de este toro un cigarro que requiere de su buen tiempo por delante para disfrutar. Capa color maduro, con mucha nervadura y tacto consistente, lleva mucho tabaco en su interior.

La anilla es llamativa y moderna como en todos los CAO, aspecto que llevan también a sus cajas (todo un regalo para los coleccionistas). Verde lima, blanco, negro y plateado hacen que destaque entre el lineal de cigarros de cualquier cava.

El prensado es muy bueno, con mucho tabaco, pero el tiro cae unos puntos y requiere de cierto trabajo para disfrutar al máximo del humo en la boca. La ceniza es, gracias al buen prensado, notable en calidad: compacta y sin veta alguna, de bonito color gris oscuro.

En cuanto a su sabores, el primer tercio empieza muy fuerte, con tres-cuatro caladas que pueden llegar a asustar. Terroso (característica principal del cigarro), especiado (pimienta y nuez moscada), con una punta de sal y un regusto picante que se va acrecentando en el retrogusto llegando a ser en algún punto hasta incómodo. El humo es espeso y pesado, aguanta largo tiempo en el ambiente.

El segundo tercio mantiene la terrosidad, aparecen matices a madera y tiene un ligero toque dulzón/amargo de cacao. El cigarro es muy cremoso durante toda la fumada pero esto no quita que sea un puro de fortaleza alta y que su retrogusto potente y picante nos acompañe toda la fumada.

Para finalizar, el último tercio sube el picante desapareciendo los mínimos toques dulzones que encontramos en el segundo. Al final este CAO OSA Sol es todo tierra y especias (principalmente picantes).

Buen cigarro este CAO OSA Sol Lot54, para tener como fijo en el humidor para largas tardes de futbol o cine en casa. Casa a seguir por los distinto cigarros y formatos que produce, total variedad donde un aficionado puede elegir.


Características:

  • Vitola: Toro (6×54)
  • Origen: Honduras
  • Precio: 6,80 euros
  • Tiempo de fumada: 60-90 minutos
  • Capa: Orlacho San Agustín (Honduras)
  • Capote: Connecticut Broadleaf
  • Tripa: Nicaragua, Honduras

 Valoración del club:

  • Tiro: 7,5/10
  • Prensado: 9/10
  • Sabor primer tercio: 6,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 8/10

Anuncios

7 comments on “Hoy toca… CAO OSA Sol Lot54 (8,1/10)

  1. Pingback: Hoy toca… nuestros tres mejores tabacos HONDUREÑOS de 2016 – CLUB MOMENTO HUMO

  2. Pingback: Hoy toca… CAO Pilón Robusto (7,9/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  3. Pingback: Hoy toca… VILLA ZAMORANO Nº15 Belicoso (7,2/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  4. El precio del Cao Osa 54 es de 4,50 EUR no 6,80 como indican uds.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas tardes Rouco, el precio que marcamos en la web es el que tenía en el momento que lo fumamos (ya sabe que varían en función de lo que indique el distribuidor/comercializador al Comisionado, con la aprobación de éste). No los revisamos una vez publicados, ya que vamos algo justos de tiempo con nuestros trabajos y supondría un trabajo ingente revisarlo en función de cada BOE, os pedimos disculpas por ello.

      Gracias por leernos y perdona estos pequeños fallos que tenemos.

      Un abrazo.

      Me gusta

  5. Pingback: Hoy bebemos… Whisky THE GLENLIVET 1824 Founder’s Reserve – CLUB MOMENTO HUMO

  6. Pingback: Hoy toca… CAO Amazon Anaconda (8,1/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: